FASE FINAL LIGAS SENIOR Y JUNIOR MASCULINO

El próximo 28 de mayo se disputan en el Pabellón del IES Las Breñas del municipio de Breña Baja los partidos definitivos de la Fase Final de la Liga Cabildo Insular Senior Masculino y Liga Cabildo Insular Junior Masculino. A partir de las 19:00 horas se enfrentan, en categoría junior, el CB Aridane y el CB Doguén, mientras que a las 20:30 se miden el CB Sauces y el CB Aridane en senior. Esta jornada está organizada por la FIBP con la colaboración del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Breña Baja.

 
FASE FINAL LIGA CABILDO INSULAR SENIOR MASCULINO

El 7 de mayo arrancó la Fase Final de la Liga Cabildo Insular Senior Masculina, organizada por la FIBP. En las siguientes extensiones pueden consultar el calendario así como resultados y clasificación provisional.

pdf Fase Final Senior

pdf Resultados y Clasificación
 
LIGA INSULAR DE BALONCESTO FEMENINO CABILDO DE LA PALMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El martes 15 de mayo se disputó la Fase Final de la Liga Insular de Baloncesto Femenino Cabildo de La Palma Contra la Violencia de Género en el Pabellón IES Las Breñas del municipio de Breña Baja. Se proclamó campeón el CB Breña Baja tras imponerse por 55-41 al CB Basketpaso.

 
FASES FINALES MINIBASKET

Entre los días 4 y 6 de mayo se disputó la Fase Final de las competiciones Mini de Promoción Deportiva de La Palma tanto en categoría masculina como femenina. Los niños disputaron sus encuentros en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma, proclamándose campeón la EB Felipe Antón.

Por su parte, las niñas jugaron en el Pabellón Municipal de Breña Alta, con el CB Doguén como campeonas.

La organización corrió a cargo de la FIBP y del Cabildo Insular con la colaboración del Ayuntamiento de S/C de La Palma y Ayuntamiento de Breña Alta. En las siguientes extensiones pueden consultar los resultados de los partidos y las clasificaciones finales.

pdf Fase Mini Femenina

pdf Fase Mini Masculina

 
CONCENTRACIÓN KINDER

Las instalaciones deportivas del IES Las Breñas acogieron en la mañana del sábado 5 de mayo la última Concentración Kinder de la temporada 2017-2018.

 
CB ARIDANE

Desde la Federación Insular de Baloncesto de La Palma felicitamos sinceramente al CB Aridane por su nuevo ascenso a Liga EBA. Sin duda, un gran logro para el baloncesto palmero y para un club que lo merece gracias a su esfuerzo y trabajo diarios.

 
FASE FINAL LIGAS INFANTILES
Entre los días 27 y 29 de abril se disputó la Fase Final de las competiciones Infantil de Promoción Deportiva de La Palma tanto en categoría masculina como femenina. Los niños disputaron sus encuentros en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma, con el CB Dominicas como equipo campeón. Por su parte, las niñas compitieron en el Pabellón Municipal de Breña Alta, con el CB Doguén como campeonas. La organización corrió a cargo de la FIBP y del Cabildo Insular junto al CB Dominicas La Palma en categoría masculina y del CB Doguén en femenina, y con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y del Ayuntamiento de Breña Alta.
 
 
CHARLA ARTEAGA

El jueves 19 de abril tuvo lugar una charla técnica impartida por Juan Carlos Arteaga, Ex-Árbitro Internacional y Entrenador Superior de Baloncesto, en las instalaciones del Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane. Su horario fue de 17:30 a 19:00 horas y el tema a tratar era “El Paso 0. Su Uso y Ventajas”, un título muy interesante que sin duda ha ampliado los conocimientos de los entrenadores, árbitros y oficiales de mesa palmeros dada la extensa experiencia y trayectoria del Sr. Arteaga.

Esta actividad es válida como créditos de formación para las titulaciones de Entrenador de Nivel I y Nivel II.

 
4ª JORNADA TECNIFICACIÓN

Dentro del Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base del Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Baloncesto, les comunicamos que el domingo 15 de abril se celebró en el Pabellón Municipal de El Paso la 4ª Jornada de Tecnificación correspondiente a la temporada 2017-2018. La actividad dio comienzo a las 09:45 horas con la recepción de jugadores y entrenadores. Posteriormente, se desarrolló entre las 10:00 y las 11:30 horas el entrenamiento para las categorías Pre-Mini Masculino y Femenino. Entre las 11:30 y las 13:00 horas fue el turno para la categoría Mini Masculino y Femenino. El cierre de la actividad fue las 13:15 horas.

 
FASE FINAL LIGAS CADETE

Entre los días 16 y 18 de marzo se celebró la Fase Final de las competiciones Cadete de Promoción Deportiva de La Palma. En categoría masculina, con los encuentros disputados en el Pabellón de Miraflores de S/C de La Palma, se proclamó campeón el CB Dominicas, que en el último partido se impuso a la EB Felipe Antón por 67-44. En categoría femenina, llevada a cabo en el Pabellón Municipal de Breña Alta, las campeonas fueron las jugadoras del CB Doguén, que se impuso en la última jornada al CB Dominicas por 51-41. La organización corrió a cargo de la FIBP y Cabildo Insular, además de los clubes CB Dominicas La Palma en la fase masculina y CB Doguén en la femenina, y con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y de Breña Alta. En las siguientes extensiones pueden consultar todos los resultados y las clasificaciones finales.

 

pdf Fase Cadete Femenina

pdf Fase Cadete Masculina

 
SELECCIÓN CANARIA MINI MASCULINA

La Federación Canaria de Baloncesto ha dado a conocer a los integrantes de la Selección Canaria de Baloncesto Mini Masculina que representará a las Islas Canarias en el próximo Campeonato de España de esta categoría. Entre los componentes, contamos con la presencia del joven palmero Aarón González, jugador de la EB Felipe Antón y que también forma parte del Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la FIBP. Desde estas instituciones, felicitamos a Aarón por su esfuerzo y buen trabajo, así como a sus clubes de formación, CB Roque Idafe y EB Felipe Antón.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 20