XV MEMORIAL AMANDA PÉREZ
El sábado 23 de mayo se celebró en el Pabellón Municipal de Breña Alta el XV Memorial Amanda Pérez, un torneo que es todo un referente al final de cada temporada de baloncesto base. En esta edición, diferentes clubes de la isla se enfrentaron a los equipos tinerfeños del CB Hispano Inglés y del CB Tacoronte. De manera paralela, se desarrollaron varias actividades complementarias como partidos de categoría benjamín, un clinic de tecnificación, 3x3 y concursos de tiro. Este acto estuvo organizado por la Federación Insular de Baloncesto y el Cabildo Insular, además de contar con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Breña Alta, Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma.
Más de 200 jóvenes deportistas participaron en este memorial, que tuvo la presencia de Carmelo Cabrera y José Carlos Hernández Rizo. Como es tradicional, la jornada culminó con la entrega de medallas de los Juegos Deportivos en categorías minibasket, infantil y cadete.
 
MESA REDONDA

El viernes 22 de mayo se celebró, dentro de las actividades complementarias del XV Memorial Amanda Pérez, una interesante mesa redonda en la que participaron Carmelo Cabrera y José Carlos Hernández Rizo. Tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Breña Alta con una considerable asistencia de entrenadores, directivos y padres. 

 
I CLINIC AMANDA PÉREZ
  
  
Entre el lunes 18 y el sábado 23 de mayo se celebró el I Clinic Amanda Pérez, actividad incluida en el programa del memorial. Fue impartido por José Carlos Hernández Rizo, Carmelo Cabrera y Ayoze Bollit Ayllón y estaba dirigido a los jugadores de categoría benjamín, mini, infantil y cadete de diferentes clubes de la isla así como a los deportistas incluidos en el Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la FIBP, organizadores del clinic. Consistió en trabajo de tecnificación de bote, pase y tiro con material específico y novedoso.
En la jornada inicial del lunes, participaron más de 80 jugadores del CB Aridane y del CB Roque Idafe. El martes y el jueves estaban destinados a los de Tecnificación, el miércoles a los del CB Sauces, PD Puntallana, EB Felipe Antón y CB Dominicas La Palma y el viernes a los del CB Breña Baja, CB Doguén y PD Mazo.
 
FASE FINAL LIGAS INSULARES

Los días 14, 15 y 16 de mayo tuvo lugar la Fase Final de las competiciones de La Palma, es decir, la Liga Cabildo Insular Senior Masculina, Liga Cabildo Insular Junior Masculina y Liga Femenina Cabildo Insular Contra la Violencia de Género. Todos los encuentros se desarrollaron en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma, bajo la organización de la FIBP y con la colaboración del Ayuntamiento capitalino. En categoría senior masculina, el equipo campeón fue el CB Calpe, seguido de CB Breña Alta, CB Montserrat y CB Aridane Los Barros. En junior masculina, se proclamó campeón la EB Felipe Antón Jun., seguido de CB Roque Idafe, EB Felipe Antón Cad. y CB Sauces. Por último, las campeonas de la liga femenina fueron las jugadoras del CB Dominicas La Palma, seguidas del CB Roque Idafe, CB Doguén y CB Jiobe El Paso.

Jornada 1ª 

SENIOR MASCULINA 
CB Breña Alta 57 - CB Montserrat 48 
CB Calpe 78 - CB Aridane Los Barros 47
 
JUNIOR MASCULINA 
EB Felipe Antón Jun. 59 - EB Felipe Antón Cad. 38  
CB Roque Idafe 72 - CB Sauces 29
  
SENIOR FEMENINA 
CB Doguén 53 - CB Jiobe El Paso 45
CB Dominicas La Palma 39 - CB Roque Idafe 31 
Jornada 2ª
 
SENIOR MASCULINA 
CB Calpe 65 - CB Montserrat 34 
CB Breña Alta 61 - CB Aridane Los Barros 64 
 
JUNIOR MASCULINA 
EB Felipe Antón Jun. 52 - CB Sauces 23  
CB Roque Idafe 70 - EB Felipe Antón Cad. 48  
 
SENIOR FEMENINA 
CB Doguén 35 - CB Roque Idafe 39
CB Dominicas La Palma 54 - CB Jiobe El Paso 31
 
Jornada 3ª
 
SENIOR MASCULINA 
CB Calpe 104 - CB Breña Alta 56 
CB Montserrat 61 - CB Aridane Los Barros 49 
 
JUNIOR MASCULINA 
EB Felipe Antón Cad. 59 - CB Sauces 23  
CB Roque Idafe 42 - EB Felipe Antón 70 Jun. 51
 
SENIOR FEMENINA 
CB Jiobe El Paso 39 - CB Roque Idafe 59
CB Dominicas La Palma 42 - CB Doguén38 
 
CLAUSURA BENJAMÍN

El sábado 16 de mayo se celebró en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma la actividad de clausura de la categoría Benjamín. Más de 200 niños y niñas de 13 equipos diferentes estaban citados entre las 9:00 y 14:00 horas en una actividad en la que se compitió en formato de todos contra todos. La organización corrió a cargo del Proyecto de Tecnificación del Cabildo y la FIBP, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, SPAR La Palma y el apoyo de la Fundación CajaCanarias.

pdf Actividad Benjamín

 
FASE FINAL MINI

  

Los días 1, 2 y 3 de mayo tuvo lugar la Fase Final Minibasket dentro de los Juegos Deportivos-Ligas SPAR La Palma de Baloncesto Base. La categoría femenina se disputó en el Pabellón Municipal de Breña Alta organizada por el primer clasificado de la liga regular, el CB Doguén, y con la colaboración del Ayuntamiento local. Tras los tres días de competición, el equipo campeón fue el CB Doguén, seguido del CB Dominicas La Palma, EB Felipe Antón A y EB Aridane. La categoría masculina se celebró en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma, organizada por la EB Felipe Antón, primer clasificado de la liga regular, y con la colaboración del Ayuntamiento capitalino. La EB Felipe Antón se alzó con el primer puesto, seguido de CB Doguén, CB Dominicas y EB Aridane.
La competición estuvo supervisada por la Federación Insular y el Cabildo Insular, además de contar con la colaboración de SPAR La Palma y el apoyo de la Fundación CajaCanarias. Los dos equipos campeones nos representarán en el Campeonato de Canarias de finales de mayo en Tenerife. Estos son los resultados de las tres jornadas:
 
Jornada 1ª
EB Felipe Antón 79 - CB Dominicas La Palma 28 (Masc.)
EB Aridane 39 - CB Doguén 49 (Masc.)
CB Dominicas La Palma 50 – EB Felipe Antón A 22 (Fem.)
CB Doguén 56 – EB Aridane 6 (Fem.)
 
Jornada 2ª 
EB Felipe Antón 87 - CB Doguén 47 (Masc.)
EB Aridane 45 - CB Dominicas La Palma 55 (Masc.)
CB Dominicas La Palma 65 – EB Aridane 21 (Fem.)
CB Doguén 71 – EB Felipe Antón A 20 (Fem.)
 
Jornada 3ª
CB Doguén 58 - CB Dominicas La Palma 51 (Masc.)
EB Felipe Antón 68 - EB Aridane 53 (Masc.)
EB Aridane 32 – EB Felipe Antón A 38 (Fem.)
CB Doguén 56 – CB Dominicas La Palma 32 (Fem.) 
 
FASE FINAL INFANTIL
  
  
Los días 17, 18 y 19 de abril tuvo lugar la Fase Final Infantil dentro de los Juegos Deportivos-Ligas SPAR La Palma de Baloncesto Base. La categoría femenina se disputó en la Ciudad Deportiva de Miraflores de S/C de La Palma al ser el primer clasificado de las liga regular el CB Dominicas La Palma. Este club fue partícipe también de la organización de la fase junto a la Federación Insular y el Cabildo Insular, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y SPAR La Palma y el apoyo de la Fundación CajaCanarias. La categoría masculina se celebró en el Pabellón Municipal de El Paso, organizada por la FIBP con la colaboración del Ayuntamiento local.
En categoría masculina, el equipo campeón fue el CB Dominicas La Palma, seguido del CB Sauces, CB Breña Baja y EB Aridane. En cuanto a la femenina, el campeón fue el CB Dominicas La Palma A, segundo la EB Aridane, tercero el CB Doguén y cuarto el CB Dominicas La Palma B. Estos son los resultados de los tres días de competición:
 
Jornada 1ª 
CB Breña Baja 48 – CB Sauces 64 (Masc.)
CB Dominicas La Palma 71 - EB Aridane 20 (Masc.)
EB Aridane 42 – CB Doguén 39 (Fem.)
CB Dominicas La Palma A 68 – CB Dominicas La Palma B 17
 
Jornada 2ª 
CB Breña Baja 59 – EB Aridane 54 (Masc.)
CB Dominicas La Palma 87 - CB Sauces 75 (Masc.)
EB Aridane 56 – CB Dominicas La Palma B 24 (Fem.)
CB Dominicas La Palma A 65 – CB Doguén 28 (Fem.)
 
Jornada 3ª
CB Sauces 72 - CB Aridane 22 (Masc.)
CB Dominicas 79 - CB Doguén 51 (Masc.)
CB Dominicas La Palma A 80 – EB Aridane 31 (Fem.)
CB Doguén 45 – CB Dominicas La Palma B 18 (Fem.)
 
CHARLA MAR ROVIRA

El jueves 16 de abril tuvo lugar una charla impartida por la ex jugadora Mar Rovira, Entrenadora Superior de Baloncesto, comentarista deportiva, psicóloga de deporte y coach personal. Se desarrolló en la Casa de la Cultura de El Paso a las 19:00 horas y su asistencia era gratuita. La organización corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Paso con la colaboración de la FIBP.

 
FASE FINAL CADETE
  
  
Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó la Fase Final Cadete dentro de los Juegos Deportivos-Ligas SPAR La Palma de Baloncesto Base. Las dos categorías se disputaron en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma al ser los primeros clasificados de las ligas regulares los equipos masculino y femenino del CB Dominicas La Palma. Este club fue partícipe también de la organización de las fases junto a la Federación Insular y el Cabildo Insular, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento capitalino y SPAR La Palma y el apoyo de la Fundación CajaCanarias.
En categoría masculina, el equipo campeón fue el CB Dominicas La Palma, seguido de la EB Felipe Antón, CB Roque Idafe y CB Aridane. En cuanto a la femenina, el campeón fue el CB Doguén, segundo el CB Dominicas, tercero el CB Roque Idafe y cuarto la EB Aridane.
Los clubes campeones nos representarán en el Campeonato de Canarias de finales de abril en Fuerteventura. Estos son los resultados de los tres días de competición:
 
Jornada 1ª
EB Felipe Antón 53 - CB Roque Idafe 51 (Masc.)
CB Dominicas La Palma 71 - CB Aridane 33 (Masc.)
CB Doguén 67 – CB Roque Idafe 33 (Fem.)
CB Dominicas 57 – EB Aridane 42 (Fem.)

Jornada 2ª
EB Felipe Antón 68 - CB Aridane 49 (Masc.)
CB Dominicas La Palma 69 - CB Roque Idafe 46 (Masc.)
CB Doguén 74 – EB Aridane 51 (Fem.)
CB Dominicas 52 – CB Roque Idafe 41 (Fem.)

Jornada 3ª
CB Dominicas La Palma 64 - EB Felipe Antón 31 (Masc.)
CB Roque Idafe 57- CB Aridane 55 (Masc.)
CB Roque Idafe 52– EB Aridane 49 (Fem.)
CB Dominicas 56 – CB Doguén 62 (Fem.)
 
5ª JORNADA TECNIFICACIÓN

  

Dentro del Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base del Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Baloncesto, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, les comunicamos que el domingo 22 de marzo se celebró en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma la 5ª Jornada de Tecnificación correspondiente a la temporada 2014-2015. El desarrollo de la actividad fue el siguiente:

10:15 horas – Acto de presentación a los jugadores y entrenadores de categoría Minibasket.
10:30 a 12:00 horas – Entrenamientos de categoría Minibasket.
11:45 horas – Acto de presentación a los jugadores y entrenadores de categoría Infantil.
12:00 a 13:30 horas – Entrenamientos de categoría Infantil.
13:45 horas – Despedida.

Alrededor de 80 deportistas participaron en esta concentración, centrada en el pase como fundamento y coordinada en esta ocasión por el Entrenador Superior José Miguel Pais con la colaboración del Director del Proyecto de Tecnificación, José Fernández, y 7 entrenadores de la isla. A partir de mayo, tras la disputa de las fases finales de las ligas insulares de base, se retomarán las actividades programadas, como las sesiones para preparar una nueva edición del Memorial Amanda Pérez.

 
CHARLA TÉCNICA INDIVIDUAL

Dentro del Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, les informamos que el próximo jueves 26 de marzo tendrá lugar una charla sobre “Técnica Individual en Categorías de Formación. Entrenamiento Holístico”. Será impartida por el Doctor en Educación Física y Ciencias del Deporte Yves Saá Guerra en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane de 18:15 a 20:00 horas y será válida como créditos de formación continua para las titulaciones de entrenador de Nivel I y Nivel II. La fecha límite para su inscripción gratuita es el miércoles 25 de marzo a las 13:00 horas, aportando en la federación nombre y apellidos, DNI y número de teléfono. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 34