CLINIC ARBITRAL FCB

El primer fin de semana de octubre la Federación Canaria celebró en la isla de Tenerife su Clinic Arbitral, en el cual estuvo presente el Director Arbitral de la FIBP, Iván Díaz. También acudieron a esta cita los nuevos responsables arbitrales nacionales, Xavier Amorós y Michel Pérez Niz, así como el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el presidente autonómico, Manolo Gómez, el técnico de la FEB Fran Afonso Castillo y el Director Arbitral de la FCB, Aldo Rodríguez. Durante su desarrollo, se trabajaron principalmente aclaraciones específicas y visionado de jugadas relativas a las nuevas reglas de juego que entran en vigor esta temporada, como la norma de pasos, faltas antideportivas o la indumentaria en la uniformidad. En palabras del Director Arbitral de la FIBP, que cumple este año su 21ª temporada como árbitro FEB, “ha sido un clinic muy interesante e intenso, fundamental para aclarar dudas y unificar criterios acerca de las nuevas reglas que ya pueden seguirse en las ligas de baloncesto”.

 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Federación Insular de Baloncesto de La Palma les comunica que el pasado 28 de septiembre tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Caixa, situada en la Avenida de El Puente s/n de S/C de La Palma, la Reunión de la Asamblea General Ordinaria de la FIBP con el siguiente orden del día: 

1) Recuento de los miembros presentes.

2) Acta de la sesión anterior.

3) Informe del Presidente en Funciones.

4) Informe de la Dirección Deportiva de la FIBP.

5) Informe del Comité Técnico Arbitral de la FIBP.

6) Normas de Competición para la Temporada 2017-2018. Aprobación de calendarios.

7) Aprobación de la Cuenta de Resultados, Balance de Situación y Memoria del Ejercicio 2016-2017.

8) Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2017-2018.                                          

9) Ruegos y Preguntas.  

La cita contó con la presencia de 11 miembros asambleístas con derecho a voto, entre ellos el Presidente de la FCB, Manolo Gómez, quien agradeció a Nicolás Hernández, anterior Presidente de la FIBP, su trabajo y dedicación exclusiva al baloncesto de La Palma, y a la Junta de Gobierno actual, además de exponer aspectos diversos relacionados con la gratuidad de las cuotas de licencias Sub-22 en 1ª División, la nueva Acta Virtual, el Portal Jugón, o el Mundial Femenino 2018. Del mismo modo, planteó a los asambleístas una extensa y profunda reflexión sobre el declive y necesidad de reactivación del baloncesto en la isla de La Palma. También se contó como invitado en la reunión con Pedro Cazorla, Vicepresidente de la FCB, quien expuso con más detenimiento la puesta en marcha de la novedosa Acta Virtual en las competiciones autonómicas en la presente temporada 2017-2018. A continuación, la Presidenta en Funciones de la FIBP, Edurne Fuentes, realizó una valoración del transcurso de la temporada anterior, tanto en el aspecto económico como en competiciones, y presentó al nuevo Vicepresidente de la FIBP, Fernando Díaz, así como al Coordinador de Promoción Deportiva de la FIBP, Jorge Samuel Pérez. En su informe arbitral y técnico, Iván Díaz, destacó el desarrollo de los Juegos Deportivos y competiciones insulares, actividades formativas, torneos, concentraciones, charlas, nuevo formato de las fases finales, e indicó las novedades  y problemática relacionada con los escasos recursos humanos del colectivo arbitral. Propuso la opción de desarrollar un programa de Captación Arbitral a través de asociaciones culturales o asociaciones de vecinos. Por último, fueron aprobados por unanimidad presupuestos, balances, así como las Normas Generales y Específicas de la FIBP, a las que no se presentó enmienda o propuesta alguna por parte de los asambleístas en el plazo previsto.