HOJA SEMANAL DE PARTIDOS
pdf Partidos del 24 y 25 de octubre
 
II COPA APERTURA JUEGOS ESCOLARES

  

El viernes 17 y el sábado 18 de octubre se desarrolló en la isla de La Palma la II Copa Apertura de los Juegos Deportivos Escolares en categorías minibasket, infantil y cadete. Más de 400 jugadores de 31 equipos diferentes participaron en la competición, organizada por el Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base de Cabildo y FIBP y con la colaboración de los Ayuntamientos de S/C de La Palma y de El Paso, Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma. Cabe destacar el gran ambiente vivido las dos jornadas, con una elevada afluencia de espectadores y encuentros muy competidos. 

Desde la FIBP, agradecemos la implicación de clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y público, además de instituciones, para que este evento haya podido celebrarse por segundo año consecutivo. Con esta II Copa, se pone en marcha una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares - Ligas SPAR La Palma de Baloncesto Base.

 
TRÍPTICOS LIGAS INSULARES

En las siguientes extensiones pueden descargar la documentación necesaria para inscribir jugadores y técnicos en las ligas insulares.

pdf Solicitud Licencia Individual

pdf Fotografías Jugadores

pdf Fotografías Técnicos

xls Altas Licencias

xls Jugadores y Técnicos

 
CALENDARIOS LIGAS SPAR LA PALMA

  

A finales del mes de octubre arrancan los Juegos Deportivos Escolares – Liga SPAR La Palma de Baloncesto Base. El viernes 24 se inician las competiciones cadetes mientras que el sábado 25 lo harán las infantiles, minibasket y benjamines. Aquí tienen los calendarios de todas las ligas.

pdf Cadete Masculino  

pdf Cadete Femenino

pdf Infantil Masculino 

pdf Infantil Femenino

pdf Mini Masculino

pdf Mini Femenino

pdf Benjamín Masculino

pdf Benjamín Femenino 

 
CONVOCATORIA DE ELECCIONES
En la siguiente extensión pueden consultar el documento emitido por la presidencia de la Federación Canaria de Baloncesto sobre la convocatoria de elecciones de Asambleas y Federaciones regional e insulares.
 
 
PRE-CENSO ELECTORAL

En la página web de la Federación Canaria de Baloncesto,  http://www.fcbaloncesto.es/es/, pueden consultar los pre-censos electorales de cara a la elección de las Asambleas y Presidentes tanto de las diferentes Federaciones Insulares como de la Federación Canaria.

 
CHARLA ARBITRAL

En la tarde del jueves 9 de octubre el Director del Proyecto de Tecnificación Arbitral del Cabildo Insular y la FIBP, Iván Díaz, ofreció una charla técnica sobre las “Reglas de Juego” en el Pabellón Municipal de Breña Alta. Durante su desarrollo, Díaz expuso la nueva reglamentación para esta temporada a los más de 40 asistentes y, mediante un diálogo táctico-práctico, se plantearon posibles jugadas y sus resoluciones arbitrales para aclarar las dudas de jugadores y técnicos.

 
CLINIC ARBITRAL DE PRETEMPORADA

Dentro del Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, les informamos que el pasado sábado 4 de octubre se celebró en las instalaciones de esta Federación en el Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane un Clinic Arbitral con vistas a preparar la temporada 2014-2015. La parte teórica se llevó a cabo en nuestra oficina, mientras que el trabajo físico fue en las pistas de atletismo del campo de fútbol Llano Tesa. El desarrollo de esta actividad, que contó con la coordinación de Iván Díaz, Director Arbitral de la FIBP, y José Fernández, Director Técnico de la FIBP, fue el siguiente:

- 09:15 Presentación.
- 09:30 Pruebas Físicas.
- 11:30 Cambios en las Reglas de Juego.
- 12:45 Test de Reglas de Juego.
- 13:45 Video de jugadas para comentar y debatir.
- 14:30 Almuerzo y despedida.

En palabras de Díaz, "en este clinic de pretemporada del colectivo de árbitros y oficiales de mesa de La Palma se realizaron pruebas físicas así como ejercicios teóricos. Además, se trabajó intensamente en las nuevas reglas de juego que serán introducidas en las competiciones que están a punto de iniciarse. Con el apoyo de imágenes de diferentes jugadas, se expusieron aspectos y directrices a tener en cuenta en los apartados de faltas y contacto. Comenzamos una nueva temporada llena de ilusión, convencidos de que con el esfuerzo de todos los miembros del grupo, aunque limitado en número, podremos atender todas las competiciones".

 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El pasado 26 de septiembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma en la Sala de Juntas de la Caixa. Durante el desarrollo del orden del día, se aprobaron las normas previstas para la temporada 2014-2015 así como la cuenta de resultados, el balance de situación, la memoria económica y el presupuesto para afrontar un año más de competición. Desde la presidencia, se hizo hincapié en la gran labor que están realizando las directivas de los diferentes clubes palmeros por mantener el buen funcionamiento de sus equipos. Asimismo, Nicolás Hernández, presidente de la FIBP, destacó el esfuerzo y apoyo que se reciben del Cabildo Insular en los proyectos conjuntos, tanto en el baloncesto de base como en el federado. También puntualizó que continúan las gestiones para mantener los convenios con la Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma, mediante los cuales la temporada pasada se realizaron importantes actividades como el Mini Campus de Navidad, el III Foro de Baloncesto Base, o el Campeonato de Canarias Preminibasket. Terminó su intervención manifestando su intención de seguir la misma línea de trabajo de los últimos años, contando siempre con la colaboración de instituciones y clubes insulares.

 
ACB EN LA PALMA