CURSO ARBITRAL Y DE OFICIALES

El fin de semana del 29 y 30 de junio se llevó a cabo en el IES Las Breñas, en el municipio de Breña Baja, un Curso de Árbitros y Oficiales de Mesa de Baloncesto. Organizado por la Federación Insular de Baloncesto de La Palma y el Área de Deportes del Cabildo Insular, ofrecía la formación de colegiados y oficiales para participar en partidos escolares y federados con formación práctica y teórica continua durante la temporada.

La experiencia ha sido altamente gratificante, no solo por la alta participación, con casi cuarenta interesados, sino también por el excelente ambiente vivido durante las dos jornadas. Isabel Ramos García fue la encargada de impartir su conocimiento a los aspirantes, demostrando una gran profesionalidad y responsabilidad a la hora de transmitir su experiencia y una gran capacidad como docente.

A nivel interno, valoramos el curso como una actividad absolutamente ilusionante para revitalizar el colectivo arbitral y de oficiales de mesa en la isla de La Palma. La implicación de los participantes ha sido una sorpresa muy agradable para la FIBP por la buena actitud, ganas de trabajar como grupo y predisposición para seguir mejorando durante el verano en próximas citas formativas. Agradecemos sinceramente su esfuerzo y el gran ambiente creado y ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para, conjuntamente, garantizar un desarrollo positivo de las competiciones insulares.

 
FASE FINAL SENIOR Y MINI

El 17 y 18 de mayo se llevó a cabo la Fase Final de la Liga Cabildo Insular Senior Masculino en el Pabellón Municipal de El Paso, organizada por la FIBP y con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso.

Tras las dos jornadas de competición, se proclamó campeón de la isla el CB Calpe de La Palma al imponerse al CB Aridane Los Barros por 70-52.

pdf Fase Senior

Ese mismo fin de semana se disputó también la Fase Final de las competiciones Mini de Promoción Deportiva de La Palma. Tanto en categoría femenina como masculina se proclamó campeón el CB Doguén Breña Alta. Todos los encuentros se celebraron en el Pabellón Municipal de Breña Alta, con la organización a cargo de la FIBP y del Cabildo Insular y con la colaboración del CB Doguén.

pdf Fase Mini Masculino

pdf Fase Mini Femenino

Desde la FIBP, agradecemos a todos los equipos su participación en las fases, y felicitamos a los campeones CB Calpe de La Palma en senior masculino y CB Doguén Breña Alta en las categorías mini, a los que deseamos la mayor de las suertes en los Campeonatos de Canarias. Hacemos extensible la felicitación a todos los clubes de la isla por su trabajo y esfuerzo durante toda la temporada. Del mismo modo, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Federación Canaria de Baloncesto y a las insulares por el apoyo arbitral que hemos recibido en nuestras fases finales, lo cual ha posibilitado la presencia en La Palma de colegiados de la FIBT durante el fin de semana.

 
FIBP

La Federación Insular de Baloncesto de La Palma desea expresar los siguientes puntos en referencia a los hechos que han venido aconteciendo recientemente y que han conllevado a la suspensión temporal de los partidos a celebrar en las distintas competiciones insulares, tanto federadas como de Promoción Deportiva.

Durante la presente temporada 2018-2019, la Federación ha trabajado, como cada año, de manera denodada con el colectivo arbitral perteneciente a la FIBP, intentando llevar adelante las diferentes competiciones insulares. Para ello, y en la búsqueda de la mejora continua tanto de las competiciones como de los distintos factores que influyen en las mismas, se han ido celebrando diversas reuniones a lo largo de la temporada, entre Federación y colectivo arbitral. Del mismo modo, se han programado actividades formativas a fin de favorecer la mejora progresiva así como la homogenización de los criterios a ser aplicados en las distintas competiciones insulares. Todo ello siempre bajo la supervisión y control por parte de la Junta de la Federación y del Director Arbitral Insular.

El día 15 de abril, el director arbitral comunica su dimisión irrenunciable a la presidenta, recibiendo la FIBP un comunicado el día 16 de abril a primera hora en el que se indica que “no se va a dirigir ningún encuentro que organice la FIBP o así como las que pudiera supervisar el Cabildo Insular”. El día 22 de abril, en reunión con el colectivo arbitral, se le exige a la presidenta de la FIBP que cese a la coordinadora y directora técnica insular como condición para volver a dirigir encuentros. Durante las reuniones celebradas anteriormente al día 22 de abril, en ningún momento se le había trasladado a la presidenta por parte del colectivo arbitral ese malestar y menosprecio que se comenta.

Una vez dimitido, el director arbitral ha seguido realizando funciones, de espaldas a la FIBP, asumiendo funciones que en ningún momento ha tenido asignadas, teniendo la Federación Canaria de Baloncesto que pedir disculpas a la FIBP.

El sábado 27 de abril, después de llegar a un acuerdo, el colectivo arbitral envía un comunicado “volviendo a dar disponibilidad para desarrollar los partidos SIEMPRE que la FIBP designe a una persona que haga de intermediario, teniendo esta persona que contar con el visto bueno del colectivo”.

El día 29 de abril, en reunión con los clubes, se propone un mediador que fue aceptado por el colectivo, pero con la exigencia de que éste expresará qué partidos son IMPORTANTES y cuáles no lo son, y que solo van a arbitrar partidos importantes.

Desde la FIBP, por el bien de la competición y de los niños y niñas de la isla que practican baloncesto, aceptamos inicialmente estas condiciones para poder terminar las competiciones que restan (Minibasket, Preminibasket, Senior Femenina y Senior Masculina). Durante el transcurso de estas semanas, se ha vivido una lucha continua por conseguir que se disputen los partidos que restan, haciendo un cribado de las competiciones y contando con el esfuerzo de clubes y padres. Sin embargo, llega el momento en que estimamos que estas condiciones no son asumibles y que la Federación no puede estar sometida a exigencias y veleidades, porque para la Federación TODOS LOS PARTIDOS QUE DISPUTAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PALMA SON IMPORTANTES.

Además, hacemos constar que desde la Federación seguimos trabajando en la búsqueda de una rápida solución que permita terminar las competiciones insulares, así como los compromisos adquiridos con las distintas organizaciones.

Por último, nos gustaría agradecer el apoyo recibido por parte de la Federación Canaria de Baloncesto, las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria, de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, y de los clubes de la isla de La Palma.

Seguimos trabajando por el desarrollo y mejora del baloncesto insular.  

 
CRISTIAN LEÓN

La Federación Canaria de Baloncesto convocó al árbitro de la FIBP Cristian León para dirigir encuentros del Campeonato de Canarias PreCadete Masculino que se disputó entre los días 3 y 5 de mayo en Candelaria, Tenerife, organizado por el CB 1939 Canarias. Desde la Federación palmera, felicitamos al joven árbitro por su trabajo y esfuerzo de toda la temporada, recompensados con esta importante cita.

 
FASE FINAL LIGAS CADETE

Entre los días 12 y 14 de abril se disputó la Fase Final de las competiciones Cadete de Promoción Deportiva de La Palma. Los encuentros se jugaron en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma en categoría masculina, proclamándose campeón el CB Dominicas, y en el Pabellón Municipal de Breña Alta en femenina, con el CB Doguén como campeonas. En las siguientes extensiones pueden consultar todos los resutados y clasificaciones finales.

pdf Cadete Masculino

pdf Cadete Femenino

 
COMPETICIONES FIBP

pdf Liga FIBP Minibasket Femenino

pdf Liga FIBP Minibasket Masculino

pdf Liga FIBP Infantil Femenino

pdf Resultados y Clasificación

pdf Calendario Liga Cabildo Insular Senior Masculino

pdf Resultados y Clasificación

pdf Calendario Liga Insular de Baloncesto Femenino Cabildo de La Palma contra la Violencia de Género

pdf Resultados y Clasificación

pdf Calendario Copa Insular de Baloncesto Femenino Cabildo de La Palma contra la Violencia de Género (Finalizado)

pdf Resultados y Clasificación

pdf Fase Final

pdf Calendario Copa FIBP Senior Masculino (Finalizado)

pdf Resultados y Clasificación

pdf Fase Final

 
FINAL COPA FEMENINA

El viernes 22 de febrero se disputó la Final de la Copa Insular de Baloncesto Femenino Cabildo de La Palma Contra la Violencia de Género en el Pabellón Municipal de El Paso, proclamándose campeón el CB Aridane tras vencer 65-43 al CB Basketpaso.

 
CURSO ARBITRAL

En la tarde del viernes 15 de febrero se desarrolló en el  Pabellón Municipal de Breña Alta un curso impartido por Yurena Hernández Gálvez, Árbitro Nacional de Baloncesto, dirigido a los árbitros y oficiales de mesa de La Palma. Entre las 17:00 y las 20:30 horas, Yurena compartió sus conocimientos con el grupo, resolviendo sus dudas y ampliando conceptos mediante situaciones específicas en cancha.

 
FASE FINAL COPA FIBP SENIOR MASCULINO

Los días 18 y 19 de enero se celebró la Fase Final de la Copa FIBP Senior Masculino de la presente temporada 2018-2019. Tras las semifinales del viernes en el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces y en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma, llegaban a la final del sábado los equipos del CB Sauces y CB Calpe de La Palma. Tras un intenso partido, se proclamó campeón el CB Calpe tras derrotar 67 – 60 a los sauceros.

Viernes 18 de enero (Semifinales)

EB Felipe Antón 54 - CB Calpe de La Palma 61

CB Sauces 56 - CB Aridane Los Barros 54

Sábado 19 de enero (Final)

CB Calpe de La Palma 67 - CB Sauces 60

 
1ª JORNADA TECNIFICACIÓN MINI FCB

El domingo 20 de enero se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Miraflores de S/C de La Palma la 1ª Jornada de Tecnificación Mini de la FCB. La actividad en categoría femenina se desarrolló entre las 9:30 y las 11:00, mientras que la masculina lo hizo entre las 11:00 y las 12:30. Estos entrenamientos estuvieron organizados por la FCB con la colaboración del Proyecto de Tecnificación de la FIBLP y el Cabildo Insular y su objetivo era observar la progresión de los niños y niñas de categoría Minibasket en nuestra isla.

pdf Jugadoras Convocadas

pdf Jugadores Convocados

 
1ª JORNADA TECNIFICACIÓN

Dentro del Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base del Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Baloncesto, les comunicamos que el domingo 16 de diciembre se celebró en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma la 1ª Jornada de Tecnificación correspondiente a la temporada 2018-2019. La actividad dio comienzo a las 09:15 para la categoría Mini Masculina con la recepción de jugadores y entrenadores, presentación y bienvenida. Posteriormente, se desarrolló entre las 09:30 y las 11:30 la sesión de entrenamiento. En cuanto a la categoría Mini Femenina, la llegada de jugadoras y entrenadores, presentación y bienvenida tuvo lugar a las 10:00 horas. Entre las 10:15 y las 11:30 se llevaron a cabo ejercicios de tiro seguidos por el entrenamiento hasta las 13:30 horas.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 16