FASE FINAL COPAS INSULARES
  
Los días 16, 17 y 18 de diciembre se disputaron en el Pabellón Municipal de El Paso las Fases Finales de la Copa Femenina Cabildo Insular Contra la Violencia de Género, Copa Cabildo Insular Junior Masculina y Copa Insular Senior Masculina. Estas competiciones estuvieron organizadas por la FIBP con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, Área de Deportes y Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma y Fundación CajaCanarias. 
  
Durante los tres días participaron alrededor de 200 deportistas de 14 equipos insulares que lucharon por obtener el primer título de la temporada. En la competición senior masculina el equipo campeón fue el CB Calpe, en la senior femenina fue el CB Dominicas La Palma y en la junior masculina se alzó con la victoria final la EB Felipe Antón.
  
Desde la organización, agradecemos sinceramente la implicación del Ayuntamiento de El Paso para posibilitar que este evento se desarrolle con las máximas garantías, así como la importante colaboración del Área de Asuntos Sociales, principal impulsor de la liga femenina.
  
 
CHARLA IGUALDAD

  

Dentro del Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, les informamos que el jueves 18 de diciembre tuvo lugar una charla sobre la “Igualdad en el Deporte”. Esta cita, paralela a la celebración de las Fases Finales de las Copas Insulares, se desarrolló en la Casa de la Cultura de El Paso con doble horario de 17:30 a 18:15 horas y de 19:00 a 19:45 horas. Fue impartida por dos técnicos del Servicio de Asuntos Sociales del Cabildo palmero y estaba dirigida a las jugadoras de la Liga Cabildo Insular Contra la Violencia de Género, aunque también asistieron entrenadores y varios padres. Todos coincidieron en lo ameno y dinámico de la actividad, con aportaciones muy interesantes de los ponentes.

 
2ª JORNADA TECNIFICACIÓN
  
Dentro del Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base del Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Baloncesto, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, les comunicamos que el domingo 14 de diciembre se celebró en el Pabellón Municipal de El Paso la 2ª Jornada Tecnificación correspondiente a la temporada 2014-2015. El desarrollo de la actividad fue el siguiente:

10:30 a 12:00 horas – Entrenamientos de categoría Minibasket.
12:00 a 13:30 horas – Entrenamientos de categoría Infantill.
13:45 horas – Despedida.

Más de 80 deportistas participaron en las diferentes sesiones técnico-tácticas, centradas en el trabajo específico de bote y tiro bajo la supervisión de 8 entrenadores y del Director Técnico, José Fernández. Las próximas citas de Tecnificación serán el Torneo de Navidad y la 3ª Concentración prevista para finales de enero de 2015.
 
ENTRENAMIENTO FCB CADETE

La Federación Canaria de Baloncesto convocó a 30 jugadores cadetes de diferentes clubes palmeros para llevar a cabo una sesión de entrenamiento tanto en categoría masculina como femenina. La actividad se desarrolló el sábado 6 de diciembre entre las 11:30 y las 13:30 horas en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma. Los 15 niños estuvieron supervisados por el Seleccionador Canario Cadete Masculino, Miguel Gordo, mientras que las jugadoras entrenaron bajo las órdenes del Seleccionador Canario Cadete Femenino, Luis Macías. Ambos entrenadores coincidieron en el buen nivel de los deportistas y les animaron a seguir esforzándose y trabajando duro en sus clubes toda la temporada. En la siguiente extensión pueden consultar los deportistas citados.

pdf Jugadores Convocados

 
JORNADA INAUGURAL TECNIFICACIÓN

  

Dentro del Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base del Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Baloncesto, con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, les comunicamos que el pasado domingo 23 de noviembre se celebró en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma la Jornada Inaugural de Tecnificación correspondiente a la temporada 2014-2015. El desarrollo de la actividad fue el siguiente:

10:00 a 10:30 horas – Acto de presentación a los jugadores y entrenadores de categorías Minibasket e Infantil. Cumplimentación de las planillas de seguimiento.
10:30 a 12:00 horas – Entrenamientos de categoría Minibasket, además de pruebas físicas y antropométricas de categoría Infantil.
11:45 a 13:30 horas – Entrenamientos de categoría Infantill y pruebas físicas y antropométricas de categoría Minibasket.
13:45 horas – Despedida.
En total, más de 120 deportistas entre jugadores, jugadoras, técnicos y árbitros participaron en esta primera jornada del Proyecto de Tecnificación, que cuenta de nuevo con el apoyo de la Fundación CajaCanarias para toda la temporada. La actividad comenzó con el presidente de la FIBP, Nicolás Hernández, alentando a todos los deportistas a trabajar con ilusión y esfuerzo durante los entrenamientos, a fin de que el baloncesto en la isla siga creciendo. Posteriormente, el Director del proyecto, José Fernández, explicó las pautas de trabajo fijadas para este año.
Desde Cabildo y FIBP agradecemos sinceramente a clubes, entrenadores, padres, ayuntamientos e instituciones su implicación en la Tecnificación para que los más jóvenes continúen su progresión, no solo deportiva sino también en cuanto a valores positivos y formación.
 
CONVENIO FIBP - CAJACANARIAS
El pasado jueves 13 de noviembre se llevó a cabo la firma de renovación del convenio de colaboración entre la Federación Insular de Baloncesto de La Palma y la Fundación CajaCanarias. Por parte de la fundación, estuvo presente su Responsable de Relaciones Institucionales, D. Alfredo Luaces, mientras que la FIBP estaba representada por su presidente, D. Nicolás Hernández.
El objetivo de este proyecto es afianzar las actividades formativas y de tecnificación en el baloncesto base una temporada más, como charlas para jugadores y entrenadores, trabajo específico en cancha o la celebración de diferentes mini campus.
Desde la FIBP agradecemos sinceramente la confianza de la Fundación CajaCanarias y su apuesta por la mejora del baloncesto palmero.
 
COMPETICIONES INSULARES

La última semana de octubre se pusieron en marcha las competiciones insulares en categoría Senior Masculina, Junior Masculina, y Senior Femenina. Hasta el mes de diciembre se desarrolla la Copa FIBP con la participación de 19 equipos. Posteriormente, en enero, darán comienzo las ligas regulares hasta el mes de mayo. Desde la FIBP, agradecemos el gran apoyo del Cabildo Insular para que estas competiciones puedan desarrollarse de manera efectiva. En las siguientes extensiones pueden consultar los calendarios definitivos.

pdf Copa FIBP Senior Insular Masculino

pdf Resultados y Clasificación

pdf Copa FIBP Junior Insular Masculino 

pdf Resultados y Clasificación

pdf Copa FIBP Senior Insular Femenino Contra la Violencia de Género 

pdf Resultados y Clasificación

 
LIGA SPAR LA PALMA

  

Arrancan esta temporada en La Palma las diferentes ligas de los Juegos Deportivos Escolares, denominadas Liga SPAR La Palma de Baloncesto Base, en categoría Minibasket, Infantil y Cadete, con la novedad este año de la inclusión de la competición Benjamín. Alrededor de 800 deportistas participarán en la modalidad de baloncesto distribuidos en 51 equipos. Sobre 20 árbitros y auxiliares del Comité de Árbitros de la FIBP serán los encargados de dirigir la gran cantidad de partidos previstos. La FIBP y el Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma son los responsables de la organización, con la estrecha colaboración de los diferentes Ayuntamientos de la isla, de la Fundación CajaCanarias y de SPAR La Palma.
Estas competiciones se disputan en ligas regulares a doble vuelta con partidos los viernes por la tarde y concentraciones los sábados por la mañana hasta la celebración de las fases finales de mayo. Los equipos campeones nos representarán en los Campeonatos de Canarias de abril y mayo de 2015.
Desde la FIBP, pedimos a todos los participantes (jugadores, técnicos, árbitros y aficionados) la máxima colaboración y apoyo para disfrutar de un ambiente sano y deportivo en nuestras canchas cada jornada. Aquí tienen los calendarios de todas las ligas así como resultados y clasificaciones.

pdf Cadete Masculino

pdf Resultados y Clasificación 

pdf Cadete Femenino

pdf Resultados y Clasificación

pdf Infantil Masculino 

pdf Resultados y Clasificación

pdf Infantil Femenino

pdf Resultados y Clasificación  

pdf Mini Masculino

pdf Resultados y Clasificación

pdf Mini Femenino

pdf Resultados y Clasificación

pdf Benjamín Masculino

pdf Resultados y Clasificación

pdf Benjamín Femenino 

pdf Resultados y Clasificación

 
COPA APERTURA JUNIOR FEMENINA
  
  
El CB Doguén se proclamó campeón de la Copa Apertura Junior Femenina tras competir en doble partido frente al CB Dominicas La Palma. En el partido de ida del 30 de octubre venció el Dominicas por 35-31, mientras que en la vuelta del 5 de noviembre la victoria fue para el Doguén por 66 a 58. Este torneo, organizado por la FIBP, sirvió de preparación previa al inicio de la Liga Autonómica el 15 de noviembre.
 
CHARLA REGLAS DEL JUEGO

   

El miércoles 29 de octubre se llevó a cabo una charla técnica para jugadores y entrenadores sobre “Reglas del Juego”, impartida por el Director del Proyecto de Tecnificación Arbitral del Cabildo Insular y FIBP, Iván Díaz, en el Polideportivo Camilo León de 17:00 a 18:15 horas y en el Pabellón Municipal de El Paso de 19:00 a 20:00 horas. Ambas se desarrollaron bajo un ambiente muy distendido, con situaciones prácticas en pista que sirvieron para detallar las nuevas reglas previstas para esta temporada.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 16